I Jornada sobre Innovación y Gastronomía en La Ronda

Init y Meliá Zaragoza  organizan la primera Edición de las Jornadas sobre Gastronomía e Innovación en La Ronda

Las Jornadas cuentan con colaboradores como El Instituto Francés de Zaragoza y Zaragoza Turismo que reconoce el valor de posicionar a la ciudad como icono del turismo innovador y de interior.

Las Jornadas están divididas en dos días y diferentes actividades:

27 de noviembre: LO CERCANO DE LO LEJANO: De la mano del Instituto Français de Zaragoza conoceremos dos iniciativas de la ciudad de Burdeos: Entre-Deux-Mers, D.O. del Burdeos. Contaremos con la presencia del Château Maubats, productores de grandes vinos, y de la Ferme du Moulinat, productores de foie y productos derivados del pato. “Lo cercano delo lejano”, pretende reclamar cómo lo lejano muchas veces está al alcance de nuestra mano. Lo que antes era casi inaccesible, hoy está disponible para nuestro consumo apenas sin esfuerzo.

4 de diciembre: LO MEJOR DE LO PROFUNDO: En esta segunda jornada pretendemos adentrarnos en la innovación disruptiva de un producto milenario como es un vino envejecido bajo el mar. La empresa BajoElAgua Factory, que tras un exhaustivo proceso de I+D con el laboratorio Excell Ibérica de Logroño, ha logrado un producto totalmente internacional y con presencia en los mejores restaurantes Michelín de España, y con las mejores críticas de sus sumillers, Crusoe Treasure . En 2014 la empresa ha sido premiada por el Gobierno Vasco con el Premio a la Innovación Turística por la experiencia de visita a las bodegas submarinas ubicadas en la Bahía de Plentzia en la que se unen el mar, el vino, y la gastronomía propia de la zona.

Para que sea accesible a todos los públicos de realizarán tres actividades diferentes: Una Cata para profesionales a la que se accede solo a través de invitación personal, una actividad gratuita que nos sumergirá en el mar donde se produce es vino excepcional y una última cata, para quienes quieran degustarlo a un precio de 20 euros por persona, previa inscripción.

 Lo cercano de lo lejano, lo mejor de lo profundo es la primera de muchas Jornadas que el grupo Init y Meliá Zaragoza, con diferentes colaboradores van a poner en marcha en una ciudad como Zaragoza, que quiere posicionarse como referente de turismo de interior, alejado del sol y playa tópico.

 

 

El programa:

Día 27 de Noviembre. Lo cercano de lo lejano. Château Maubats y Ferme du Moulinat

Lugar: La Ronda by the Init. Hotel Meliá de Zaragoza, Avda. César Augusto, 13. Zaragoza

Hora: 20:30

Descripción: El Institut Français de Zaragoza les propone dos encuentros dedicados a la gastronomía del territorio de Entre-Deux-Mers, D.O. del Burdeos. Contaremos con la presencia del Château Maubats, productores de grandes vinos, y de la Ferme du Moulinat, productores de foie y productos derivados del pato. La cata  irá seguida de un concierto de Electric Boots, un trio de jazz.

 

Día 4 de Diciembre. Lo mejor de lo profundo. Crusoe Treasure. El primer vino del mundo envejecido bajo el mar.

Lugar: La Ronda by the Init

17:00 Cata exclusiva para restaurantes Premium. Bajo invitación

18:30 Conferencia. Borja Saracho. CEO Crusoe Treasure. Descripción: Innovación enológica bajo el mar Cantábrico, el proyecto Crusoe Treasure

20:30 Cata para amantes del vino. 20€. Descripción: Cata comparativa de vino Crusoe Treasure antes y después de su proceso de un año de atesoramiento submarino. Inscripciones en: info@larondaworld.com

Deja un comentario